Google nos permitirá ser más eficientes en la gestión de las tareas con Task en la web

Un claro ejemplo de que menos es más lo vemos ahora con el pequeño ajuste que Google va a ir desplegando a lo largo de estos días en Google Task en la web. Como muchos sabréis, Google Task es la función de listas de tareas que vive en la barra lateral de una serie de servicios de productividad de Google, sin disponer de una web propia.

Acorde al anuncio de hoy, los usuarios serán capaces de agregar información adicional a sus tareas ya existentes sin necesidad de abrir el cuadro de diálogo «detalles», lo que permite a los usuarios ser más eficientes a la hora de gestionar sus tareas, teniendo ahora que realizar menos clics para tener sus tareas al día.



Según Google:

Esperamos que este cambio le ayude a agregar descripciones, asignar fechas y horas y organizar sus tareas de manera más rápida y sencilla.

Buscando una mayor eficiencia en la gestión de las tareas

Si bien el anuncio se ha realizado desde el blog de Google Workspace, es posible que esta pequeña (gran) mejora pueda llegar también a los usuarios de cuentas gratuitas, no sólo a los clientes de Workspace, de G Suite Basic y Business, como se menciona en el propio anuncio.

El despliegue durará unos tres días máximo, sin necesidad de que ni administradores ni usuarios deban hacer nada, no existiendo ningún control concreto para esta mejora que ahora comienza a llegar a los usuarios.

Quizás nos hayamos olvidado de que con algunos servicios de Google en la web contamos con una barra lateral en la que conviven una serie de servicios agregados, incluido Google Task y otros servicios de Google por defecto, pudiendo sumar plataformas de tercero que vayamos seleccionando de un marketplace, aunque seamos usuarios de cuentas gratuitas.

Como decimos, Google Task es un servicio que carece de web propia, estando integrada en Gmail, Calendar, entre otros servicios de Google a través de la barra lateral. Quizás este pueda ser el primer paso para otros tipos de mejoras relacionadas con las tareas que puedan ir llegando por el camino, teniendo la impresión de que Google quiere ahora abarcar todos aquellos servicios a los que tiempo atrás no le ha prestado la debida atención.

Comos siempre, será cuestión de esperar a que se vayan sucediendo los acontecimientos, aunque la competencia aprieta, donde entre otros aspectos siguen apareciendo nuevas alternativas, y Google no es de la que les guste quedarse atrás.

Fuente: Link