Guardiola calificó de «asesinos» a los jugadores de su último Barcelona para derribar un mito de aquella final contra Bielsa

El entrenador catalán destacó el carácter competitivo de aquel conjunto que le ganó la Copa del Rey al Athletic Club del Loco en la temporada 2011/12

Pep Guardiola habló sobre los jugadores del Barcelona de la temporada 2011/12 y los definió como unos "putos asesinos" (Foto: REUTERS)

Pep Guardiola habló sobre los jugadores del Barcelona de la temporada 2011/12 y los definió como unos «putos asesinos» (Foto: REUTERS)



Fuente: infobae.com

Aquel FC Barcelona de Pep Guardiola será recordado por siempre como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial. No solamente por haber ganado 14 títulos en cuatro temporadas, incluido el Sextete en su primera campaña, sino por ese estilo de juego notablemente estético que deslumbró a todo el planeta. El DT catalán fue el autor intelectual de ese conjunto, pero siempre destaca a los jugadores.

En una entrevista con el canal TV3, el actual entrenador del Manchester City habló sobre la voracidad de aquel grupo encabezado por Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Gerard Piqué, entre otros, puntualmente a quienes vencieron al Athletic Club de Marcelo Bielsa el 25 de mayo de 2012 en la final de la Copa del Rey, en lo que fue su último partido como técnico culé.

“Aquel día había una cuestión emotiva personal mía más acusada que en otras finales, pero intenté ser frío. Recuerdo que a la salida al césped vi la tensión en las caras de los jugadores del Athletic de Bilbao. Los del Barça, en cambio, parecía que jugaran un partido amistoso. Estaban habituados. Sabían que ganarían”, reconoció Guardiola.

El dominio del Barça en aquel duelo fue abrumador. Los dirigidos por Guardiola se marcharon ganando 3-0 al entretiempo dos goles de Pedro y uno de Messi convertidos en los primeros 25 minutos de juego. Hubo rumores que los jugadores del Barça y el Athletic, que eran compañeros de selección, hicieron un pacto para la segunda mitad y por eso no hubo más goles.

El Barcelona de Pep Guardiola venció al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa en la final de la Copa del Rey 2011/12 (Foto: REUTERS)

El Barcelona de Pep Guardiola venció al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa en la final de la Copa del Rey 2011/12 (Foto: REUTERS)

Pero Pep Guardiola se encargó de derribar este mito con una contundente frase: “Te diría con total certeza que no fue así. Los equipos de Marcelo Bielsa están educados en la resiliencia y no se rinden nunca. Y aquellos jugadores del Barça, si podían marcar 5 goles, los hacían; y si podían hacer 8, hacían 8. Eran muy buena gente, pero en el campo eran unos putos asesinos.

Precisamente, Bielsa pudo derrotar por primera vez a Guardiola el pasado fin de semana pasado. Su Leeds derrotó al Manchester City por 2-1 a pesar de disputar toda la segunda parte con un jugador menos. Más allá de esto, los Citizens siguen como firme líderes en la liga inglesa y tienen posibilidades de ganar cuatro títulos esta temporada.