Guayaramerín mantiene medida de encapsulamiento para reducir contagios de Covid-19

El municipio de Guayaramerín (Beni) mantiene la medida de encapsulamiento para los días domingos, que tiene como objetivo contener el incremento de casos positivos de Covid-19. Durante la jornada dominical está prohibido el ingreso por las fronteras, la circulación terrestre y pluvial.

La circulación de personas en calles de lunes a viernes es de 5:00 a 21:00, sábados de 5:00 a 18:00 y domingos está prohibida la circulación. «Nosotros seguimos con estas medidas con la finalidad de la integración social disminuya para que bajen los casos», dijo José Alberto Cuéllar, parte del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Cuéllar informó que en la última semana registraron 115 casos positivos, con lo que se lleva un acumulado de 1.220. Los decesos en este municipio son 60 desde el inicio del segundo brote y son 12 fallecidos como sospechosos.



«Es una forma para que Guayaramerín mejore su situación de salud», explicó Cuéllar, que existe preocupación por el incremento de casos en el municipio y la saturación del hospital. Las autoridades locales esperan que en los próximos días lleguen más vacunas anticovid para continuar con la inmunización a la población.