Inauguran Piscina Olímpica en Tarija, el segundo proyecto deportivo de impacto

 Oliva inaugura la Piscina Olímpica, el segundo proyecto deportivo de impacto
Piscina Olímpica

La jornada de este lunes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, dio por inaugurada la Piscina Olímpica, el segundo de tres proyectos que se encuentran en la Villa Olímpica “Oscar Motete Zamora”.

Fuente: El País

El gobernador Oliva, dio a conocer que, son varios proyectos de impacto que se desarrollaron beneficiando a varias familias con las obras que se hicieron durante la gestión conjuntamente con un equipo de trabajo invaluable. En el caso de la Villa Olímpica, mencionó que inicialmente se entregó el Velódromo Olímpico y ahora se inaugura la Piscina Olímpica, y quedando pendiente apenas el Coliseo Olímpico.



«De esta manera resaltamos el proyecto de la Villa Olímpica, siendo una obra que estuvo mucho tiempo paralizada, y es así que hicimos un esfuerzo tomando una decisión de concluir varias obras, y ahora nos sentimos satisfechos por entregar esta obra. A mí me tocó concluir el velódromo y la piscina olímpica, así vamos a trabajar desde el espacio que estemos para concluir varios proyectos, pues pese a los problemas que hubo al respecto de gobernar pudimos realizar grandes proyectos con la oposición, de esta manera doy por inaugurada la piscina olímpica municipal al servicio de la Población», destacó Oliva.

Oliva recordó las adversidades que tocó atravesar durante su mandato, con una Gobernación con recursos comprometidos por más de 7.000 millones de bolivianos, una Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) en contra, un Gobierno Nacional indiferente con el departamento y gobiernos municipales que arremetían contra las arcas del Gobierno Departamental, pero a pesar de toda esta situación pudo sacar al departamento adelante, culminando proyectos de impacto, que ni siquiera han sido resueltos en la época de bonanza, empero, ahora con menos recursos se hicieron posible.

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Julio Cesar Montellanos, dio a conocer que, esta obra es de gran impacto gracias a la empresa que hizo un gran esfuerzo para culminarla como también a las autoridades que hicieron posible este sueño en realidad.

«A nombre del deporte esta es la tercer obra que se hace durante la gestión del gobernador Adrián Oliva, entregando el velódromo, las luminarias del estadio IV Centenario y en estas instancias una obra de impacto que llenará muchos vacíos en el deporte tarijeño, de esta manera esperamos que los papás puedan incentivar a sus niños, como también la motivación a jóvenes como personas adultas para seguir en esta disciplina», resaltó Montellanos.

Por otro lado, la deportista destacada en natación, Camila Ayarde, expresó el agradecimiento hacia el Gobernador como a las autoridades por hacer el sueño hecho en realidad de la Piscina Olímpica, contando con una infraestructura amplia y la solicitud es de contar con la piscina todos los días y así se podrá tener una mejor calidad de vida, y así llevar el nombre de Tarija en alto con la disciplina de la natación.

El proyecto tiene una ejecución física del 100%, representa una inversión de 49.526.511 bolivianos. Ha sido recepcionada de manera provisional el 8 de diciembre del 2020, cuenta con dos albercas, una para nado sincronizado y otra para clavados, ambas con climatización para piscinas.