Jóvenes emprendedores reciben apoyo empresarial para reactivación económica

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la OIT, ICCO Cooperación y Escuelas Manq’a lanzaron ayer el “Programa de Mentoría Empresarial-Impulsa”

 

El lanzamiento del “Programa de Mentoría Empresarial-Impulsa”.

Fuente: correodelsur.com

Con el objetivo de apoyar la actividad económica de jóvenes emprendedores, y principalmente aquellos que se vieron afectados por la pandemia del covid-19, el programa Impulsa organizará una mentoría empresarial que posibilite la recuperación de emprendimientos.



La pandemia ocasionada dejó profundas cicatrices en la economía global, sobre todo en emprendimientos juveniles del sector turístico y gastronómico.

En este contexto, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), como representante del Pacto Global de Naciones Unidas en el país, la OIT, ICCO Cooperación y Escuelas Manq’a lanzaron ayer el “Programa de Mentoría Empresarial-Impulsa”, para promover la recuperación económica de jóvenes que emprenden en estos sectores de la economía boliviana.

Durante tres meses, el programa apoyará a emprendedores en el desarrollo de ideas de negocio y habilidades empresariales, a través de una metodología virtual innovadora de “Mentoría Empresarial”.

Hasta este jueves ya se iniciaron un total de 27 relaciones de mentoría con la participación de empresarios de las ciudades de Sucre, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.