Juez ratifica libertad para Yassir en un caso, pero continúa detenido por otra denuncia en Sucre

Fuente: lostiempos.com

Un vocal de justicia rechazó la apelación del Ministerio Público y ratificó las medidas sustitutivas para Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), en el caso de supuestos delitos contra la salud pública y organización criminal en Cochabamba.



Con esta decisión judicial, se ratifica que el joven puede defenderse en libertad en este caso que fue impulsado por dos exdiputadas del MAS en Cochabamba.

Sin embargo, Molina continuará con detención preventiva en Sucre por otro caso relacionado a los destrozos que se ocasionaron en la Fiscalía General del Estado en una protesta en la capital contra el fiscal Juan Lanchipa, en octubre de 2020.

El abogado de Molina, Crhistian Ramírez, explicó a Red Uno que la vocal declaró improcedente la apelación de la Fiscalía por el caso de Cochabamba y que los próximos días presentarán una acción de libertad en Sucre para lograr la salida del líder de la RJC en el segundo caso.

“La juez ha valorado correctamente (…) se declara improcedente la apelación planteada por la comisión de fiscales. Por este caso que se ventila en Cochabamba ya en primera instancia ha obtenido su libertad, hoy se ratifica esa condición. Y no hay apelación posterior”, dijo el jurista.

Sin embargo, explicó que “ahora por el caso de Sucre mañana presentaremos una acción de libertad y presentaremos la cesación a la detención preventiva porque los delitos en Sucre son similares a los de Cochabamba y aquí no se ha encontrado ninguna evidencia”.