La ruta que conecta a Santa Cruz con Cochabamba está expedita; se levantó el bloqueo en San Germán

Los pobladores de este distrito de Yapacaní llegaron a un acuerdo con la Alcaldía y con la ABC

Fuente: El Deber

Al anochecer de este martes los pobladores de San Germán levantaron el bloqueo en la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba, luego de que llegaran a un acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras y la Alcaldía de Yapacaní.



Los vecinos del distrito 7 exigían la pavimentación total del acceso a la Unidad Educativa San Germán III, reductores de velocidad, señalizaciones en toda la zona urbana, colocado de tapas a accesos y rejillas en los canales de drenaje, además del traslado del cable de media tensión de la pasarela II para evitar accidentes como los del anterior mes en que dos jóvenes se electrocutaron.

«Se explicó a los vecinos que la señalización de la carretera, horizontal y vertical, se la va realizar cuando se termine la construcción. Además, se colocará tapacanales en algunos sectores”, explicó el gerente regional de la ABC, David Acebey.

Por su parte, el subalcalde de San Germán, Juan Carlos Rojas, indicó que se levantó el bloqueo luego de tener una reunión en Yapacaní con el alcalde, los concejales y el representante de la ABC.

“En acta se contempló que a cada Unidad Educativa ingresarán 100 metros de pavimentación, la ABC pondrá el 50 % de recursos y el otro 50% lo pondrá el distrito de San Germán”, explicó Rojas.

La autoridad también comentó que se coordinará el traslado de los cables de tendido eléctrico con CRE para realizar la construcción de los pasos peatonales para los vecinos.