Largas filas en policlínicos: la CNS aclara que ya no cuentan con dosis

El jefe de Epidemiología indicó que se agotaron las más de 4 mil dosis que recibieron para vacunar a mayores de 80 años

 

Fuente: Unitel



Adultos mayores llegaron desde tempranas horas de este lunes hasta el Policlínico 9 de Abril, de La Paz, para recibir la vacuna contra el Covid, sin embargo, se encontraron con el hecho de que ahora no se cuenta con más dosis para proceder a la inmunización.

La molestia por parte de los pacientes y sus familiares era evidente pues aseguran que por varias semanas se encuentran intentando ser anotados para recibir la primera dosis de inmunización.

El jefe de Epidemiología de la CNS, Fabricio Asin, informó que recibieron 4.620 vacunas, las cuales fueron repartidas para los Policlínicos de Miraflores, Villa Fátima y 9 de Abril, por lo cual ya no cuentan con ninguna dosis más.

La autoridad indicó que todas las vacunas recibidas son primeras dosis, y en 90 días podrán aplicar el refuerzo, además, aclaró que no se debe mezclar diferentes vacunas en un mismo paciente, por lo que la dosis que se utilice la primera vez, se debe aplicar en la segunda vacuna.

El jefe del área pidió a los pacientes que llegaron hasta los Policlínicos paciencia, ya que aún no saben cuándo recibirán nuevas dosis para reaperturar la vacunación a los mayores de 70 y 80 años.

Desde la CNS anunciaron una reprogramación para las personas que acudieron hasta el lugar y anticiparon brindar mayor información para las próximas horas sobre la llegada de nuevas dosis.

Las largas filas se registraron desde tempranas horas
Las largas filas se registraron desde tempranas horas