Madre de niño maltratado se defenderá en libertad



Ref. Fotografia: La mujer se presentó este lunes en la Fiscalía de Los Tusequis.

Fuente: eldia.com.bo

En la ciudad de Santa Cruz, Katherine A. A., madre del menor de 10 años, maltratado supuestamente por su padrastro Hans Bowles Antelo (detenido), se abstuvo a declarar dentro el proceso que le sigue el Ministerio Público por Violencia Familiar y Doméstica. La mujer sostuvo en declaraciones que su hijo mentía al inculpar a su pareja de maltrato y alegó que fueron los vecinos de su condominio quienes armaron todo.



Para brindar todas las medidas de protección a la víctima, la madre del menor no podrá acercase a su hijo y se le ordena someterse a un tratamiento sicológico.

Este lunes, un técnico de cámaras de seguridad anunció que denunciará al médico por insultarlo, denigrarlo e incluso escupirlo delante su pareja.

El testigo relató haber presenciado junto a dos trabajadores la conducta violenta que ejercía Bowles contra su esposa y su hijastro quien al verlo enojado se escondía tras ellos. «La pateo delante nosotros a su mujer, es un sicópata. A nosotros nos hizo botar del trabajo y no pago por el trabajo», dijo el trabajador.

Bowles guarda detención preventiva  aislado en el penal de Palmasola luego que el juez Rodrigo Buhezo ordenó su reclusión temporal.

Mónica Peredo vecina del condominio denunció que, en una ocasión la mujer saliendo pidiendo a gritos que la auxilien porque su marido golpeó a su propio hijo.

Aparece el padre biológico. El abogado Carlos Galvez que patrocina al padre del menor golpeado dijo que su cliente ya ha solicitado ante la Defensoría del Menor obtener la guarda legal de su hijo y que no se acercó a buscarle antes porque la relación de su pareja era complicada. Un informe de la Defensoría de la Niñez a la que sometió al menor certificó que no miente en sus declaraciones acerca el maltrato.