Mamani advierte que la gobernabilidad en cuatro regiones está en manos del MAS

En Tarija ganó un candidato contrario al MAS y en los departamentos de La Paz, Beni y Pando los adversarios al partido azul toman ventaja.

 



Fuente: paginasiete.bo

Freddy Mamani (MAS), presidente de la Cámara de Diputados, advirtió que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene en sus manos la «gobernabilidad» en los cuatro departamentos donde se realizaron las elecciones en segunda vuelta.

El proceso electoral para elegir gobernadores se realizó ayer domingo en los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando. De acuerdo al cómputo oficial, en Tarija al 100% del recuento de actas se consolidó la victoria de Óscar Montes del frente Unidos por Tarija mientras que en las otras regiones los adversarios al partido azul tomaron ventaja.

Según Mamani, las autoridades ejecutivas no tendrán el control de las asambleas legislativas departamentales por lo que el MAS podrá influir en la administración departamental desde esas instancias. «En los cuatro departamentos tenemos la mayoría de asambleístas, la gobernabilidad la vamos a dar nosotros como instrumento político», indicó el presidente de la Cámara de Diputados.

Dijo que, a pesar de que el Movimiento Al Socialismo tiene la posibilidad de tomar decisiones sobre la gobernabilidad, es necesario «trabajar de manera coordinada no sólo en beneficio del instrumento (partido político MAS)”.

“Ya pasó las elecciones ahora tenemos que trabajar en beneficio de los diferentes departamentos», reflexionó.

Las asambleas departamentales tienen las competencias de aprobar los presupuestos departamentales, leyes departamentales y otras medidas que deben ser aprobadas necesariamente por el legislativo departamental.