Marcel Rivas continuará recluido tres meses más

Marcel Rivas reitera su impugnación al binomio del MAS | Radio Fides

 

Fuente: paginasiete.bo



 ANF

La justicia determinó ampliar por tres meses más la detención preventiva de Marcel Rivas, exdirector de Migración,  que se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro.

El abogado de la exautoridad, Karlo Brito, cuestionó la decisión del juez y el trabajo de la Fiscalía porque incumplió los plazos de la etapa preparatoria. Además aseguró que hasta el momento no hubo ningún avance en la investigación.

“Le han ampliado por tres meses más la detención preventiva, es decir que se quedará recluso hasta el 21 de junio, aproximadamente. Es una vergüenza porque el Ministerio Público no cumplió con los plazos requeridos en la etapa preparatoria”, afirmó Brito en contacto con los medios.

Rivas enfrenta un proceso por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes porque, presuntamente facilitó la salida del país de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa,  Fernando López.

Brito señaló que la detención preventiva concluía el 21 de marzo;  presentaron varios recursos legales que fueron rechazados y lamentó que las autoridades jurisdiccionales no tomen en cuenta el estado de salud de la exautoridad.

El jurista consideró que las acciones de la justicia en el caso contra su cliente son una muestra que tanto la Fiscalía como los jueces están sometidos al poder político del Gobierno de turno, no aplican la ley  ni tampoco se vela por el debido proceso.