Microsoft Word para Windows y Mac estrena sistema de comentarios modernos para mejorar la colaboración

Aunque parezca un poco extraño, las aplicaciones de Word para Windows y macOS hasta ahora no tenían un sistema de comentarios modernos integrado. Esto es algo que se empezó a probar con las versiones móviles y web de la app, pero que ahora estará llegando a todos los usuarios en Windows, y en versión preliminar a Mac.



Los nuevos comentarios son bastante mejores y más flexibles que los anteriores. Uno de los primeros cambios que se notarán tras actualizar es que ahora hay ¡un botón! para enviar los comentarios, en lugar de que se vaya viendo el comentario a medida que lo vas escribiendo.


Nada de que los demás vean tus comentarios antes de que los termines de escribir

Comentarios Word

Ahora para publicar un comentario en un documento tendrás que presionar el botón especial para ello. Puedes también usar el atajo de teclado CTRL + Enter en Windows, o CMD + Enter en macOS. Además de esto, los comentarios y las respuestas ** ahora solo pueden ser editados por la persona que los creó.

Otra novedad importante está en el cómo se ven los comentarios. Por defecto, la vista de comentarios está a la derecha del documento y los vas viendo en relación con su posición dentro de él. También podrás cambiar a una vista de lista haciendo click en el botón de comentarios arriba y la derecha, lo que
cambia la vista de comentarios al modo panel.

Eliminar Y Rersolver ComentariosEditar, eliminar y resolver comentarios

En el panel de comentarios puedes ver todos los comentarios en una lista, incluyendo los resueltos. Esto último también es una nueva función: la posibilidad de marcar comentarios como resueltos para que no aparezcan en la vista de comentarios por defecto (solo en la lista), y no distraigan la atención de los que sí la necesitan.

Microsoft también ha mejorado las @menciones dentro de los comentarios. Cuando se publique un comentario, si formas parte de una organización, cualquier persona que menciones con @ será notificada vía email, ese email incluye tanto el comentario, como una vista previa del documento donde se hizo.

Fuente: Link