Ministerio de Salud presenta alimento Nutribebé con fórmula nueva y provee balanzas pediátricas al Hospital del Niño de La Paz

El ministro Jeyson Auza presenta el complemento alimentario Nutribebé. (Foto: Jorge Mamani)
Video Bolivia Tv

ABI / Bolivia Digital

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, presentó este lunes el complemento alimentario Nutribebé con una nueva fórmula compuesta por quinua, probióticos y Omega 3 y entregó un lote de balanzas pediátricas al Hospital del Niño Dr. Olivio Aliaga Uría de la ciudad de La Paz.

“Más que algo material, más que solamente alimentos, más que cualquier otra cosa, queremos regalarles hoy a nuestros niños la máxima preocupación por su salud”, manifestó, en un acto público en conmemoración al Día del Niño Boliviano.



La autoridad estatal explicó que la composición renovada del suplemento nutricional para bebés permitirá que esté a la vanguardia de cualquier producto similar en Latinoamérica.

En ese sentido, Auza invitó a las empresas farmacéuticas a gestionar con la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud para la producción y provisión del Nutribebé con su nueva fórmula.

“Utilicemos todos los mecanismos para que este alimento llegue gratuitamente hasta todos nuestros niños y de alguna forma evite que se enfermen. Esa es la actividad que debe cumplir nuestro sistema sanitario y nuestro Ministerio de Salud”, sostuvo.

En el caso de las balanzas pediátricas, Auza explicó que se trata de implementos de “alta precisión” para el pesaje de niños, que suele ser una “actividad difícil” para los galenos.

La autoridad estatal dijo que las balanzas pediátricas serán entregadas a todos los centros de salud que prestan atención médica a niños.

El titular de Salud y Deportes entregó, finalmente, un lote de alimentos para el Centro de Educación Especial Bartolina Sisa.