Ministerio de Salud y Deportes equipa el Hospital Messuti y entrega planta de oxígeno

Image

Fuente: http://www.boliviatv.bo

El Ministerio de Salud y Deportes entregó en el departamento de Pando una nueva planta generadora de oxígeno para fortalecer la atención de pacientes COVID-19 en el hospital Hernán Messuti de la ciudad de Cobija.



Además de esa planta de oxígeno, en coordinación con la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) se entregó un equipo de lavado, secado y planchado industrial, carros para transporte de ropa y residuos, camas hospitalarias, carros para comida y armarios para archivos, con una inversión total de 2.465.035 bolivianos.

El director de ese nosocomio, Delio Sosa, explicó que la planta es la tercera infraestructura con la que cuenta ese hospital, tiene la capacidad de producir 21 metros cúbicos de oxígeno por hora.

Con esta entrega las tres plantas en Pando generarán más de 60 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora y también abastecerán con cilindros de oxígeno para otros centros de salud de ese distrito.

Por su parte, la gobernadora de Pando, Paola Terrazas, a tiempo de destacar la coordinación y trabajo con el Ministerio de Salud agradeció al personal del hospital Messuti por cumplir de manera eficiente a la exigencia de la pandemia ya que las mejoras y el apoyo son para servir al pueblo.

Entre tanto, Danny Mendoza, director del SEDES Pando, informó que se solicitaron otras dos plantas de oxígeno, una para el hospital Roberto Galindo y otra para el hospital COVID-19 Perla del Acre.

En el hospital Hernán Messuti hasta la fecha 2.700 pacientes se recuperaron favorablemente del contagio de COVID-19.//Ministerio de Salud y Deportes