El gobernador electo de Tarija por la alianza Unidos, Óscar Montes, felicitó a su adversario en las elecciones subnacionales Álvaro Ruiz, que fue candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque considera que asumió una “actitud democrática y de caballero” al reconocer públicamente su derrota en el balotaje.

“Fue una elección muy dura, sin embargo, yo lo felicito a Álvaro por su actitud democrática, de caballero y muy madura, (…) además él comprometió su compromiso para poder contribuir al logro del éxito de nuestra gestión, así que en las próximas horas tengo previsto llamarlo y también le agradezco por esa predisposición”, dijo en una entrevista con la red PAT.

Al 100% de actas computadas de la segunda vuelta electoral del pasado domingo, Montes obtuvo el 54,44% del apoyo electoral tarijeño y Ruiz se quedó solo con el 45,56% de los votos.

Sin embargo, antes de que se conozcan esos resultados oficiales del Tribunal Electoral, Ruiz reconoció públicamente su derrota, deseó éxitos a Unidos e incluso mostró su predisposición de apoyar su gestión porque dijo que “si les va bien a ellos, le irá también bien a Tarija”.

En ese sentido, Montes anticipó que convocará a Ruiz para sostener una reunión porque le gustaría que lo coadyuve en las gestiones que pretende realizar en beneficio de Tarija.

“Él es un hombre proveniente del Movimiento Al Socialismo, no es un militante cualquiera, es un hombre que ha tenido cargos muy importantes a nivel nacional, sigue siendo presidente de la Federación de Asociaciones Municipales, por lo tanto, yo lo reconozco y le agradezco su predisposición para poder colaborar en la gestión en beneficio de Tarija”, añadió.