Mueren siete bolivianos en un accidente de tránsito en Argentina

Los compatriotas pertenecían a dos familias que se dirigían a la comunidad de Vichigasta en La Rioja para la cosecha de aceituna.

Fuente: paginasiete.bo



Siete integrantes de dos familias bolivianas fallecieron este lunes por la noche en un accidente de tránsito en la ruta nacional 28 en La Rioja, Argentina informó el diario La Nueva Rioja.

El saldo global fue de nueve fallecidos y un herido de gravedad tras una colisión frontal entre una ambulancia y un auto en el que iban las dos familias bolivianas. Los compatriotas iban a bordo de un Peugeot 307 y se dirigían a la localidad de Vichigasta para trabajar en la cosecha de aceituna.

Según dio a conocer el diario La Nueva Rioja, por el momento ocho de los nueve fallecidos fueron identificados. Los bolivianos que murieron son: Iber Agocachi Choque (34), Daniela Llanos (33), Lucinda Mamaní Canaviri (27), Oscar Agocachi Cheira (27), Alexis Chaira Mamani  (5), Ruth Agocachi Lanos (12) y Gustavo Agocachi Llanos (12).

Agocachi Llanos Álvaro (14) se encuentra internado en grave estado en el Hospital de la Madre y el Niño. A su vez hubo dos decesos en quienes se trasladaban en la ambulancia: Bangiorno Zaquilan Paola (41) y Luna Blanca (71).

El informe policial que reprodujo La Nueva Rioja añade que el siniestro ocurrió el lunes por la noche en la ruta 38, kilómetro 411 a 10 kilómetros al norte de Talamuyuna. El hecho se produce entre un Peugeot 307 familiar y una ambulancia procedente de Córdoba.

Vichigasta, el lugar al cual se dirigían los bolivianos, es una zona que se encuentra en el departamento de Chilecito, que pertenece a la provincia La Rioja, Argentina. Allí muchos compatriotas se dedican a la cosecha de aceituna.