“No vamos a permitir que conviertan la plaza en un mercado”: Sosa envía a gendarmes para ‘liberar’ a la 24 de Septiembre de comerciantes

Este miércoles un grupo de gendarmes desalojó de manera pacífica a los ambulantes de la plaza principal.

Fuente: El Deber

Luego de que la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz se llenara de vendedores ambulantes, la Gendarmería municipal instaló un control permanente para retirarlos y evitar que se reagrupen para ofrecer sus productos a los visitantes.



No vamos a permitir que vengan a asentarse y conviertan la plaza 24 de Septiembre en un mercado. Este lugar de todos los ciudadanos, por eso se les ha pedido de forma pacífica a los comerciantes que se retiren”, aseveró la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

La autoridad edil dijo que ya se tiene identificados a las personas que “acarrean” a los ambulantes, a quienes les recomendó tramitar de manera gratuita su permiso para tener puestos de ventas de manera legal.

Desde el fin de semana algunos vendedores se asentaron en la plaza principal para ofrecer juguetes y globos. Ante esta situación, Sosa llegó este miércoles al lugar, acompañada de una veintena de gendarmes, para evitar que los comerciantes vuelvan a deambular por la zona.

“Esta lucha de sacar a los vendedores fue por las familias, porque todos tenemos derecho de libre tránsito en los espacios públicos. No es una lucha contra nadie, ni contra nuestro compatriota, es una lucha por nuestros derechos y por una plaza ordenada”, aseveró Sosa.

La alcaldesa se comprometió no descuidarán los controles. Dijo que personalmente hará rondas para garantizar que la plaza 24 de Septiembre no sea un mercado.