Noelia Zeballos avanza a paso firme en Turquía

La boliviana pasó de ronda tanto en singles como en dobles del Futures 17A. Su hermano mayor Federico y Arias perdieron en Ecuador, al igual que Dellien en Italia.

Fuente: Prensa Federación Boliviana de Tenis



La tenista boliviana Noelia Zeballos tuvo un buen inicio en el ITF World Tennis Tour femenino 17A de Turquía al avanzar de ronda tanto en singles como en dobles, resultados que contrastan con lo que les pasó a su hermano Federico y Boris Arias, que perdieron en el Challenger de Salinas, Ecuador, y con la eliminación de Hugo Dellien en el Challenger de Roma, Italia.

Desde hace mes y medio que Noelia se encuentra en el país europeo disputando varios Futures y en esta semana le fue muy bien al imponerse en las dos modalidades que disputa.

En la primera ronda de singles venció a la local Ilay Yoruk por 2-0 con parciales de 7-5 y 6-2. Gracias a ello avanzó a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará a la octava sembrada, la rusa Polina Leykina. En encuentro está programado para el jueves sin horario definido.

Junto a su compañera suiza Yiena In-Albon conforma la principal pareja del certamen de dobles y en primera fase superaron a las también suizas Fiona Ganz y Marie Mettraux (6-4 y 7-5).

Por los octavos de final rivalizarán con las suecas Julia Lovqvist y Klara Milicevic, cuyo partido será el jueves en un horario por definir.

Italia

Dellien, el mejor tenista del país en la actualidad, no la pasó nada bien en su participación del Challenger de Roma al caer tanto en singles como en dobles.

En el torneo individual, en el que figuraba como segundo sembrado, cayó el lunes en primera ronda con el local Giulio Zeppieri (1-6, 6-3 y 6-4), mientras que este miércoles fue eliminado en el certamen por parejas junto a su compañero serbio Danilo Petrovic.

Fueron derrotados por los franceses Tristan Lamasine y Hugo Caston en dos intensos sets con parciales de 6-3 y 7-6(9).

Ecuador

La dupla nacional de Federico y Boris perdió el martes en su debut del Challenger de Salinas.

Fueron eliminados por la segunda mejor pareja del torneo conformada por el colombiano Nicolás Barrientos y el peruano Sergio Galdós (6-3 y 6-1).