Oruro: El 95% de los reos beneficiados con el “Indulto Humanitario” cayó por la 1.008

cárcel-de-San-Pedro-de-Oruro

Fuente: Radio Fides

A la fecha un total de 89 presos en Oruro, en su mayoría vinculados al narcotráfico, se beneficiaron con el Decreto Presidencial de “Amnistía e Indulto Humanitario” emitido por el gobierno de Luis Arce en febrero de este año.



El juez de Ejecución Penal, Germán López Moya, aseveró que existen otros dos casos que están en proceso de evaluación para analizar si corresponde o no su liberación.

Según detalló la autoridad, existen 91 indultos de los cuales dos están pendientes, en tanto, otros 89 están resueltos.

“Dos están por el delito de estafa, uno por lesiones graves y leves y más del 95 por ciento corresponde a delitos contemplados en la ley 1.008”, aseveró.

Pese que varios reclusos fueron beneficiados, el hacinamiento en los recintos penales La Merced y San Pedro de Oruro persiste.

A mediados de febrero de este 2021, la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el Decreto Presidencial de Concesión de Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias y Perseguidos Políticos que beneficia a más de 1.000 personas procesadas por diferentes delitos durante la gestión transitoria de la expresidenta Jeanine Áñez.