Pablo Fernández probó el oficio de bombero voluntario

El actor y humorista compartió con los voluntarios de la Fundación Rescate Urbano, como parte de la campaña de recaudación de fondos para comprar su propio carro bombero

Fuente: El Deber

Fue un día de ajetreos, mucho calor, un traje de varios kilos sobre el cuerpo y compañerismo.



El actor y humorista Pablo Fernández aceptó el reto de la Fundación Rescate Urbano, de convertirse en bombero por un día, para conocer desde la primera línea el sacrificio del voluntariado y, encima, de peregrinar para conseguir las condiciones necesarias.

La actividad fue parte de una serie de acciones que desde hace meses desarrolla Rescate Urbano, como parte de una campaña intensa para comprar su propio camión bombero.

Han visitado a las empresas de la zona, incluso recurrieron en el lavado de autos y la venta de Kjaras, con la mirada puesta en su meta. Sin embargo, el monto elevado les exige más esfuerzos. Por eso continúan con la campaña y están organizando su Bomberotón, una especie de maratón recaudadora, con la que esperan juntar los 80 mil dólares que cuesta el carro de sus sueños. Transmitirán la Bomberotón desde su estación, ubicada en la avenida Tres Pasos al Frente, entre quinto y sexto anillo. Será el 24 de abril, tuvieron que modificar la fecha, que inicialmente era el 25.

Hasta el momento, los voluntarios han confirmado la participación de artistas como Alenir Echeverría, Guísela Santa Cruz y Sonia Barrientos.

Simultáneamente a la organización, han puesto el Reto Bomberotón para que se sumen las empresas solidarias, llevando alcancías a las oficinas y regresándolas el 24 de abril. Han dispuesto alcancías más pequeñas para que grupos familiares o de amigos también se unan al Reto Bomberotón.

También están con la venta de patasca, la recaudación de monedas con una bota en las avenidas principales, y la venta de calendario y de barbijos.

Los bomberos también pedirán a ‘influencers’ que apoyen la actividad del Bomberotón e inviten a sus seguidores a sumarse a este reto, con la manilla y roseta de apoyo a los voluntarios de Rescate Urbano. En esta línea es que, con total desprendimiento, Pablo Fernández aceptó la invitación.

Datos del voluntariado

Rescate Urbano está por la zona Villa Primero de Mayo, pero también atiende el Plan 3000, Pampa de la Isla y cualquier punto de Santa Cruz de la Sierra donde sean requeridos.

Tienen 11 años de vida, cuentan con personería jurídica R.A. 541/2012 (Fundación sin fines de lucro), y cuenta institucional a nombre de Fundación Rescate Urbano, donde puede depositarse todo aporte: Banco BCP, cuenta 701-51199993-3-50. Asimismo, habilitaron las líneas telefónicas 360-0822 y 784-97627.

El carro bombero que pretenden comprar es muy eficaz para incendios de magnitud, con capacidad para 6.000 litros de agua, con monitor fijo para ataque de gran caudal, que facilita el control rápido de los incendios. Llega a descargar hasta 2000 litros de agua en cuestión de segundos y el resto para el control por mangueras.

Es un carro cisterna bombero adecuado para áreas urbanas.

Rescate Urbano además atiende llamados en casos de accidentes de todo tipo, y ha trabajado con el auxilio a mascotas, por eso apelan a los grupos de animalistas también.