Padre biológico ratifica pedido de tutela del menor agredido y plantea apoyo psicológico

Mediante su abogado, el padre biológico aseveró que pedirá la custodia del menor de edad por ser su «derecho natural». Respalda las acciones de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

 



El abogado Carlos Saúl Galvis informa que el padre biológico del niño agredido en Santa Cruz, pide la tutela del menor. Bolivia Tv

Fuente: El Deber  / Video Bolivia Tv

 

Juan Manuel Ijurko

El padre biológico del menor de 11 años agredido por su padrastro insistirá para compartir más tiempo con su hijo y conseguir la tutela. Así lo confirma el abogado Carlos Saúl Galvis, quien patrocina al padre en esta causa.

El jurista confirma la voluntad expresada por el padre biológico para apelar al «derecho natural que le asiste como padre» y obtener la guarda del menor. Además, Galvis compromete el respaldo «a las acciones judiciales (emprendidas), coordinando con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y con la Fiscalía».

El letrado participó en un programa matutino de Bolivia TV y aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad mostrada por los vecinos y la población en general.

Galvis asegura que el padre está en condiciones de obtener la custodia del menor de edad, ya que no supondría un cambio drástico en el círculo de convivencia. «El menor mantenía una constante relación con la familia paterna, en especial con los primos».

La Defensoría pidió resguardar al niño con la familia ampliada. Como defensor del padre biológico, se cuestiona que «solo se consideró la parte materna de la familia», sin indagar la relación con otros familiares que conforman la rama paterna de la familia.

El testimonio presentado por el abogado señala el divorcio como el detonante del alejamiento entre padre e hijo. «El niño tenía dos o tres añitos cuando se divorciaron», señala el jurista. El juez de familia que tramité la separación concedió la guarda a la madre, aunque, no por ello, el padre biológico dejó de tener contacto con su hijo.

Ahora, insiste Galvis, recurrirán dicha sentencia para que se pueda revisar y otorgar la custodia al padre. Manifiesta también que deberán recibir apoyo psicológico como familia para superar esta situación y «reencauzar en una vida normal».

Como parte en la causa contra el padrastro agresor, Galvis confirma que respaldan las medidas iniciadas por el Ministerio Publico y la Defensoría «y que aseguran la protección del menor».