Pancartas de protesta en el edificio de la FBF y de la ACF en Santa Cruz

Todo apunta a que se trata de la parcialidad de Oriente. Arremeten contra Fernando Costa y la dirigencia de la asociación cruceña

Fuente: El Deber

El edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) en Santa Cruz amanecieron este lunes con pancartas de protesta colocadas, al parecer, por la parcialidad de Oriente Petrolero.

En el ex edificio de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en la calle Avaroa, una pancarta gigante dice: “FBF corrupta y tirana… con Oriente no se j…”. Mientras que en las afueras de la sede la ACF sobre la calle Bolívar, se lee el mensaje: “ACF servil a Costa… Oriente se respeta”.

Esta reacción llega después de las agresiones verbales que sufrieron Ronald Raldes y Sergio Galarza, presidente y gerente deportivo de Oriente Petrolero, respectivamente, por el presidente de la FBF Fernando Costa, el viernes al final de la reunión del consejo superior de la División Profesional en la ciudad de La Paz. También denunció haber recibido agresiones de Costa el delegado de Guabirá, Édgar Menacho.

La protesta coincide con el anuncio que hizo el presidente de la ACF, Noel Montaño, sobre la necesidad de que el equipo de Oriente Petrolero que participa en los torneos de la Primera A de la ACF, cambie de nombre en apego al estatuto de la FBF.

De no hacerlo, Oriente corre el riesgo de descender a la  Primera B. Incluso este lunes la ACF hizo llegar una carta al club albiverde solicitando una reunión con su presidente a la brevedad posible.

En las redes sociales los hinchas de Oriente Petrolero arremeten con todo  contra el presidente de la FBF y la actual dirigencia de la ACF.