Pedro García en La Paz: no busca cargos, pero espera que vean «lo que hemos logrado en la tierra de la ultraderecha”

La CSUTCB y otras instituciones avalaron su nombramiento como viceministro de comunicación. Pide la INE “recapacitar” y plantear el censo en el 2022

 

La presencia en La Paz de Pedro García, ex candidato a vicegobernador en Santa Cruz por el Movimiento al Socialismo (MAS) ha elevado las especulaciones sobre un posible cargo en el ejecutivo nacional. Diversas instituciones de La Paz y Santa Cruz han avalado al comunicador para que sea tomado en cuenta en una posible renovación del gabinete ministerial



García asegura que “el gobierno no es una agencia de empleos donde uno viene a buscar cargos”, aunque se siente agradecido por el aval expresado por la Conferencia Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y otras instituciones para que sea considerado en el Ejecutivo. De manera insistente ha sonado su nombre como alternativa para el Viceministerio de Comunicación.

El polémico comunicador confía en que “nuestras autoridades vean lo que hemos logrado, más de 600.000 votos en la tierra de la ultraderecha”. De esta manera, y sin manifestarlo expresamente, desliza la posibilidad de que tanto Mario Cronenbold como él, puedan aspirar a alguna función ejecutiva.

”Ven en nosotros algunas capacidades por las que podemos contribuir a la patria”, redunda García que, de manera pública no expresa su preferencia por algún nombramiento. Desde ayer, se ha reunido con diversos sectores afines al MAS en la sede de Gobierno.

Contrapeso en Santa Cruz

Ante los medios de comunicación, García profundiza su análisis electoral y valora el contrapeso de poderes que se ha alcanzado en Santa Cruz.

El excandidato considera que su agrupación cuenta con el poder en la Asamblea Legislativa Departamental desde donde “vamos a exigir al gobernador que haga gestión”. Insiste en la necesidad de que el electo gobernador, Luis Fernando Camacho “trabaje de manera coordinada con las demás instancias de gobierno”.

Censo

El anuncio de la postergación del censo de población y vivienda por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha sorprendido a Pedro García. Durante la campaña para la gobernación, el censo formó parte de las propuestas electorales que su partido planteó a los electores.

Ojalá el INE recapacite” adelantó. Además, aseveró que “debemos acostumbrarnos a cumplir las normas” y propone que se hagan los esfuerzos para que el censo se ejecute dentro de los plazos previstos en la ley.

En opinión de García, el censo repercute en “una mejor calidad de vida con la redistribución de los recursos”.

Fuente: El Deber