Piden que se investigue audio y critican amedrentamientos del MAS

Fuente: Prensa Asamblea Departamental de Santa Cruz

Tras filtrarse un audio en el que se afirma que una asambleísta departamental del MAS, pide que los legisladores de este partido voten para elegir la directiva, con un lapicero rojo escogido por este partido, además de que se intervengan sus teléfonos celulares, la jefe de bancada del frente político Creemos, Paola Aguirre, calificó de “delincuenciales” estas declaraciones por lo que pidió al Ministerio Público actuar de oficio en este tema. “Están atentando contra la libertad de expresión de los asambleístas electos”, dijo.

Aguirre afirmó que el MAS luego de perder la presidencia de la comisión ad hoc, en una votación realizada en el marco de transición del órgano deliberante, está ejerciendo presión y hostigamiento sobre sus asambleístas y los legisladores indígenas. En este marco, argumentó que la norma establece que si la bancada del MAS no se presenta, de todas formas se continuará con la sesión preparatoria que debe elegir la directiva 2021-2022.



Por su lado, el asambleísta departamental de Creemos, Zvonko Matkovic, descartó cualquier amedrentamiento contra los legisladores masistas por lo que les reiteró el pedido que de que vuelvan a sesionar. “No entiendo actitud de querer perjudicar, estamos esperando para sesionar y para llevar adelante esta obligación porque el pueblo votó por nosotros para que cumplamos con nuestro trabajo”, dijo.