Postergan posesión del delegado para el Bicentenario en medio de rechazo a posible designación de exsenador masista Milton Barón

El exdiputado y actual delegado del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Elmar Callejas, confirmó a CORREO DE SUR que “se estaba manejando el nombre de Milton Barón”

Postergan posesión del delegado para el Bicentenario en medio de rechazo a posible designación de Barón

El acto de posesión debía desarrollarse en la Gobernación de Chuquisaca. RICHARD MAMANI/CORREO DEL SUR

Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre



 

El Gobierno programó para este jueves la posesión del delegado presidencial en el Consejo Nacional del Bicentenario de Bolivia; sin embargo, el acto, que debía desarrollarse en la Gobernación de Chuquisaca, fue postergado.

La decisión fue asumida en medio del rechazo a la posible designación del exsenador del MAS, Milton Barón, cuestionado por su rol en el conflicto por el megacampo Incahuasi, en 2018.

Si bien la invitación al acto no indica el nombre del delegado a ser posesionado, el exdiputado y actual delegado del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Elmar Callejas, confirmó a CORREO DE SUR que “se estaba manejando el nombre de Milton Barón”.

Dirigentes de instituciones como la Central Obrera Departamental, Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Comité Cívico de las Provincias y Unidad del Transporte Pesado expresaron su rechazo a la posible nominación de Barón.

El asambleísta electo por Chuquisaca Somos Todos (CST), Luis Ayllón, que también se opone al nombramiento del exsenador, señaló que habría un cambio y el cargo recaería en el exviceministro de Salud y exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano.

Consultado sobre un posible cambio, Callejas indicó que “lo más importante es que se posesione lo antes posible” y que está en manos de Luis Arce. “Tiene que ser una persona de su confianza, un delegado presidencial solo lo elige el Presidente”, recalcó.