Putin: «Rusia debe mantener con dignidad el estatus de una de las principales potencias nucleares y espaciales»

El mandatario ruso ha indicado que el país está abierto para la colaboración con otros socios en la esfera espacial.
Putin: "Rusia debe mantener con dignidad el estatus de una de las principales potencias nucleares y espaciales"

Fuente: Actualidad RT

Este lunes se celebra el 60.º aniversario del primer vuelo tripulado del mundo al espacio, protagonizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961. Durante una reunión al respecto, Vladímir Putin ha destacado la importancia del desarrollo de la esfera espacial en Rusia y ha prometido que las autoridades van a analizar lo que se debe hacer para reforzar las posiciones de la nación en este ámbito «sin duda, estratégico».

«En el nuevo siglo XXI, Rusia debe mantener con dignidad su estatus de una de las principales potencias nucleares y espaciales, porque la esfera espacial está directamente relacionada con la defensa», ha declarado el presidente ruso.



Por otra parte, Putin ha felicitado a los veteranos y todos los que actualmente trabajan en el ámbito de la cosmonáutica y ha asegurado que Rusia siempre estará orgullosa de la hazaña de Gagarin y del hecho de que la nación fue la primera del mundo en abrir paso a la exploración espacial.

Para seguir avanzando y hacer frente a los retos que presentan nuevos estudios fundamentales sobre el universo, Moscú planea continuar desarrollando sus programas internacionales y está abierta para cooperar con sus socios en el ámbito espacial, agregó el mandatario.

Entre tanto, Putin le ha encomendado al Gobierno concretar las medidas con las que se planea hacer realidad todas las prioridades de la política gubernamental que conciernen al espacio y están programadas hasta el año 2030.