Quién es Edwin Ronal Characayo, el ministro que cayó cuando le entregaban un presunto soborno de $us 20.000

Fue posesionado el 1 de diciembre. Es integrante de los ‘interculturales’ de San Julián que le brindó el respaldo para acceder al cargo.

Fuente: Unitel

Fue el 1 de diciembre cuando Edwin Ronal Characayo Villegas fue posesionado como Luis Arce como ministro de Desarrollo Rural y Tierras. El hombre se había comprometido a trabajar de manera eficiente y sin corrupción.



“Reto que asumo con humildad y compromiso con transparencia y eficiencia en mi gestión”, manifestó Characayo, minutos después de que el presidente Luis Arce le tomó juramento.

 

El exministro es ingeniero agrónomo de profesión. Accedió al cargo después de la destitución de Wilson Cáceres, quien fue alejado de ese mismo Ministerio acusado por nepotismo y tráfico de influencias.

“Lo que aprendemos de las organizaciones sociales, los principios y valores de nuestra formación sindical, ideológica, son los que deben primar para conducir la vida de nuestro Estado. No podemos desprendernos de la ética y de los valores y principios que acabo de mencionar”, le había recomendado ese día el presidente Luis Arce.

Characayo es integrante de los interculturales de San Julián, que le brindaron respaldo para que asuma como ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

“Como ingeniero agrónomo, sobre todo como boliviano que he vivido de cerca la necesidad de apoyar el desarrollo productivo y agropecuario de Bolivia pondré el mayor esfuerzo para lograr un desarrollo sostenible en beneficio de los bolivianos y bolivianas”, señaló el exministro.

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue aprehendido la noche del martes después de recibir un sobre con $us 20.000, que según una denuncia era un adelanto de $us 100.000 para facilitar el saneamiento de una propiedad en Santa Cruz.