Renuncia Kim Potter, la agente de Policía que disparó fatalmente al afroamericano Daunte Wright

Renuncia Kim Potter, la agente de Policía que disparó fatalmente al afroamericano Daunte Wright

Fuente: Actualidad RT

Kim Potter, la agente de Policía que disparó fatalmente al afroamericano Daunte Wright en EE.UU. ha presentado su renuncia este martes, informa ABC News.

«Me ha encantado cada minuto de ser una agente de Policía y servir a esta comunidad lo mejor que puedo, pero creo que es mejor para el interés de la comunidad, el departamento y mis compañeros oficiales si dimito de inmediato», escribió la mujer de 26 años en una carta.



Daunte Wright fue detenido el domingo mientras conducía por un barrio residencial. Los policías descubrieron que tenía «una orden pendiente» y trataron de arrestarlo. A continuación se produjo un forcejeo y el joven logró liberarse y entrar en su coche. En respuesta, una agente abrió fuego y lo hirió de bala. El hombre se dio a la fuga en su coche, pero acabó chocando contra otro vehículo. Fue declarado muerto en el lugar. Según la versión oficial, la oficial involucrada en su muerte usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.

Asimismo, el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, también ha presentado su renuncia.

La muerte de Wright provocó dos días de protestas en el estado de Minnesota. Cientos de personas indignadas salieron a las calles de Brooklyn Center y Mineápolis desafiando el toque de queda. Las autoridades locales usaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los manifestantes, que lanzaron botes de humo y fuegos artificiales. Al menos 40 personas han sido detenidas durante las protestas.