Renuncia la jefa de Epidemiología tras inicio fallido de vacunación masiva en Bolivia

 

La ahora exautoridad alegó «motivos personales» para dimitir al cargo, en medio de la escasez de vacunas y antes de la tercera ola de contagios.

Fuente: Página Siete Digital



María Bolivia Rothe renunció a la jefatura nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, en medio del inicio fallido de la campaña de vacunación masiva y a poco de una posible tercera ola de contagios de coronavirus.

La razón de la dimisión de la exautoridad se debería a «motivos personales», según Panamericana, radioemisora que informó que Rothe tuvo discrepancias con el Ministro de Salud.

Una fuente cercana a la ahora exfuncionaria informó a la estación radial que su alejamiento se debe a diferencias en las determinaciones asumidas por el ministro Jeyson Auza.

“La renuncia fue por los reclamos que le hacía la jefa de Epidemiología al Ministro sobre la repartición de dosis, siendo que a Beni se otorgó 60.000 vacunas, cuando Santa Cruz, que es más grande, necesitaba 89.000 dosis y no se las otorgó en esa cantidad; ese fue el reclamo y el Ministro respondió: ‘Lo que se instruye, se cumple'», declaró la fuente.

Página Siete Digital llamó a Rothe para conocer las razones de su renuncia, pero no atendió las llamadas a su celular.