Ruiz: No busco responsables a mi derrota, peor responsabilizando al presidente

El candidato del MAS a la Gobernación de Tarija apuntó al frente Unidos de haber «descontextualizado» las frases de Arce sobre las vacunas que según analistas habrían perjudicado a su campaña.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El candidato a gobernador de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, dijo este martes que no busca responsables a su derrota electoral “responsabilizando al presidente (Luis Arce)”.

“Yo no pongo excusas ni busco responsables de mi derrota electoral, peor responsabilizando al presidente (Arce) quien me dio un gran apoyo durante mi campaña”, afirmó el político. El lunes, el Tribunal Electoral Departamental (TED) hizo conocer que Oscar Montes, de Unidos ganó la elección para Gobernador con el 54,44%, mientras que Ruiz alcanzó al 45,56%.

“Primero como candidato a Gobernador hemos reconocido la victoria del candidato del frente Unidos (Óscar Montes) no hay excusas sobre lo que ha pasado”, ratificó Ruiz, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al referirse al comentario del presidente Arce, que el 7 de abril indicó en Tarija, durante el cierre de campaña de Ruiz: “Hemos mandado vacunas para el pueblo, para los médicos, no para las familias de los ricos, no para la oligarquía tarijeña”, y que según algunos analistas habrían perjudicado al candidato del MAS, Ruiz apuntó a Unidos de haber descontextualizado las frases de Arce.

“En cuanto al comentario del Presidente hubo una maniobra utilizada del estratega del grupo de Unidos que cambiaron o descontextualizaron declaraciones. Semanas antes había una denuncia con fotografías y certificados de vacunas de parientes de políticos jóvenes que fueron vacunados sin que les corresponda ese fue el reclamo del Presidente (Arce) acerca del uso de unos cuantos para acceder a las vacunas”, aseveró Ruiz.

Más adelante insistió que “no hay excusas ante nuestra derrota electoral y la evaluación la vamos a hacer recién en unos días con la cabeza más fría”, puntualizó.