Sacaba: las víctimas del accidente aéreo desisten del proceso

Las víctimas del accidente aéreo provocado por un avión de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Sacaba, decidieron desistir de la denuncia interpuesta contra los dos pilotos que provocaron el siniestro.

El 24 de marzo, la aeronave, un caza de entrenamiento K8 con matrícula FAB-663, del Grupo Aéreo de Caza 34 de la ciudad de Cochabamba, cayó en la zona urbana de Sacaba aproximadamente a las 9:40, cuando retornaba de un vuelo de entrenamiento.



Este accidente provocó la muerte de una persona, heridas y viviendas afectadas; 24 horas después del accidente, la aseguradora de las FAB realizó una inspección a las casas dañadas y visitó también a las personas heridas.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que, pese a este desistimiento, la investigación sigue en curso, ya que el Ministerio Público continúa como denunciante de oficio.

“Continuamos en la etapa preparatoria, estamos analizando los elementos colectados y se vienen realizando diferentes actuaciones investigativas”, dijo.

Gonzales refirió que aún no se sabe si los dos pilotos serán acusados o si se llegará a una salida alternativa en este caso.

El 31 de marzo, la Fiscalía realizó una inspección en el lugar del siniestro.“Estamos en plena investigación, realizando los requerimientos tanto del Ministerio Público como del personal de las fuerzas (aérea y policial)”, informó entonces el fiscal de materia, Giovanni Campos.

Explicó que la Fiscalía precintó las dos viviendas afectadas estructuralmente para precautelar la integridad física de los ciudadanos. Sin embargo, el día de la inspección se quitó el precinto de una de las casas afectadas. “Una tercera, que no sufrió daños en su interior, conservaba restos del avión”, indicó.

Por otro lado, el supervisor de Tránsito Aéreo confirma que Sacaba es la zona 34 de prácticas militares de vuelo, y que además de ésta existen otras dos, la 32 en Santiváñez y la 33 en el valle alto.

Fuente: lostiempos.com