Santa Cruz, aguarda entrega de vacunas Sputnik V para iniciar vacunación masiva



Ref. Fotografia: El director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos.

Fuente: Bolivia Tv eldia.com.bo

 El director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos informó que de las 25.000 vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus que llegaron a Bolivia, tendrán como destino final la ciudad de La Paz y aguardan la entrega de dosis para Santa Cruz.



«Hace 14 días que estamos esperando las vacunas para arrancar la vacunación en los adultos mayores, imaginamos que harán la desconcentración en La Paz y retornará un lote a Santa Cruz», dijo Rios que estuvo presente en el arepuerto Viru Viru en el arribo de las vacunas.

Ríos aclaró que para arrancar con la vacunación a la población entre 18 a 60 años se necesita al menos un millón 700 mil dosis. Los primeros lotes de vacunas se priorizaron a las provincias fronterizas con Brasil ante la amenaza latente del ingreso de la nueva cepa.

El Ministerio de Salud informó que las dosis recientemente llegadas serán distribuidas a los diferentes servicios departamentales (Sedes) del país, para continuar con el plan de vacunación masiva, que prioriza la atención a personas adultas mayores y a personas con enfermedades de base.

A finales de diciembre pasado, el Gobierno boliviano firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población.