Santa Cruz: Colombiano es aprehendido por atraco a empresario en el mercado Mutualista

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Ángel Morales Calzadilla, confirmó ayer la aprehensión de un ciudadano colombiano vinculado a atraco a mano armado que cometía afuera de los bancos luego de montarles vigilancia.

Una de sus última fechoría en complicidad con otra persona la cometió el 21 de abril cuando en el tercer anillo interno zona del mercado Mutualista, contra Daniel Alcántara Vaca, a quien vigiló a la salida de una entidad bancaria hasta un pasillo del Mercado Mutualista donde le jaló el bolso con $us 40 mil e hizo disparos antes de escapar.

Morales informó que, el extranjero fue detenido por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, el momento que se aprestaba a recoger su motocicleta de un garaje del centro de la ciudad.



Asimismo, el colombiano esta vinculado a un robo frustrado cometido el 9 de diciembre de 2020 en las oficinas de Cadepia donde un guardia de seguridad resultó herido con un disparo en la pierna.

“Una investigación a cargo del Grupo Daci, determinó que el modus operandi de los delincuentes era depositar sus motos en distintos garajes de la ciudad cada que cometían una fechoría y en ciertos casos hasta cambiar de color a sus motos”, señaló.

La Felcc estableció que la motocicleta utilizada por el colombiano, fue cambiada de color color azul a rojo en ciertas partes para evitar ser identificada por la Policía.

https://www.youtube.com/watch?v=Wigavt3BDuE&feature=emb_title