Santa Cruz registra incremento sostenido de contagios desde hace 2 semanas

El Servicio Departamental de Salud explicó que este comportamiento no ocurría desde febrero, durante la segunda ola.

Fuente: Página Siete Digital 

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado, informó que desde hace dos semana en esa región se registra un incremento sostenido de contagios de coronavirus. Agregó que esto no ocurría desde febrero, en medio de la segunda ola de la pandemia.



«Las dos últimas semanas hemos visto un incremento (de casos), estábamos en una curva de transmisión baja y ahora hemos visto un leve aumento de cada día, que nos hizo cerrar la semana con más de 3.000 casos, fenómeno que no sucedía desde febrero», manifestó.

También puede leer: Auza: “Oligarcas ” amenazan a médicos para recibir vacunas

Desde hace días el país registra un aumento de contagios de coronavirus. Los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Beni son las regiones que reportan más ciudadanos con el virus, en un contexto en el que se sospecha que la cepa brasileña ya circula en el país.

Entre tanto, el cronograma de «vacunación masiva» no se cumplió como se tenía previsto debido a la falta de dosis. El Gobierno señaló que se debe a que existe una alta demanda de dosis en todo el mundo y que los 10 países con las economías más fuertes son las que acaparan los fármacos.