Sedes de La Paz adelanta que puede tener problemas con la cadena de frío para la vacuna Pfizer

La entidad de salud paceña admitió los problemas para transportar y almacenar el lote de este inmunizante que requiere 70 grados bajo cero para su conservación.

Fuente: Unitel

Este jueves se espera que lleguen a Bolivia 92.000 dosis de la vacuna Pfizer, inmunizante que necesita ser conservadas a menos de 70 grados centígrados. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz admitió dificultades para mantener la cadena de frío para el transporte y almacenaje de esta fórmula.



Se detalló que se cuenta con tres cámaras (en La Paz) y una en El Alto, que tienen la capacidad de +2 y +8 grados, y solo cuentan con un aparato para almacenar dosis a temperaturas de -18Cº.

 

«Es por eso no podemos llevar al área rural, nosotros esperamos que llegue la vacuna Sinopharm”, explicó Peggy Ibáñez, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes paceño.

Aún no se tiene conocimiento de la distribución que hará el Gobierno del lote de 92.000 dosis de la vacuna Pfizer, comprometidas por parte del mecanismo Covax, para los diferentes departamentos.

Continúa la vacunación

En el territorio nacional se lleva adelante la vacunación masiva contra el Covid-19 en la etapa que reciben las dosis los mayores de 60 años. Los requisitos para acceder a la inmunización algún documento de identificación y respetar la terminación del último dígito de su carnet.