Sedes de Santa Cruz: 4.500 adultos mayores ya recibieron la dosis anticovid

Hay 12 puntos de vacunación que atiende a las personas mayores de 80 años. Pide no hacer filas ni exponer a los mayores

Fuente: El Deber

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado), se muestra satisfecho por el avance en la campaña de vacunación a personas mayores de 80 años, pues más de 4.500 ya fueron inmunizadas desde el viernes hasta ahora.



“De seguir a este ritmo, en 3 días más completamos la aplicación de las 10.000 dosis que disponíamos”, afirmó el médico. Hasta el momento, son 12 puntos disponibles de vacunación, con la inclusión de Cossmil.

Los adultos mayores de 80 años, con la sola presentación del carnet de identidad, podrán recibir la primera dosis de las vacunas Sputnik V en el Centro de Especialidades Médicas de la UAGRM, el Hospital El Remanso, Hospital El Bajío, Centro Integral del Distrito Municipal 12, Universidad Nacional Ecológica, Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera de Salud, Caja de Salud de la Banca Privada, Sinec, Cada de Salud Cordes y Seguro Universitario.

Hurtado insiste en la importancia de resguardar a los adultos mayores y recuerda que no es necesario realizar filas para adquirir fichas de atención. “La valoración que realizamos ayer nos indica que, a mediodía, 9 puntos estaban vacíos”. Por lo tanto, insiste, “vamos a estar esperándoles sin necesidad de que se expongan”, añadió.

Los horarios de atención, en la mayoría de los centros, se extiende hasta las 14:00 horas. En El Bajío, el Distrito 12 y la UAGRM la atención se alarga hasta las 16:00.

Con la llegada de un nuevo lote de vacunas Sputnik V, Hurtado asegura que se reforzará y ampliará el plan de vacunación masiva de la población para que abarque a nuevos rangos de edad.

Continua la vacunación de los adultos mayores. Foto: JC Torrejón

Continua la vacunación de los adultos mayores. Foto: JC Torrejón