Segunda vuelta: Así avanza el registro de votos en los cuatro departamentos

Por ahora, los candidatos opositores le llevan la delantera a los del Movimiento Al Socialismo

Cómputo de votos en Chuquisaca. CAPTURA DE PANTALLA
Cómputo de votos en Chuquisaca. CAPTURA DE PANTALLA

Chuquisaca, La Paz, Tarija y Pando han decidido quién dirigirá las gobernaciones departamentales y ahora los Tribunales electorales Departamentales (TED) se encargan del cómputo de las votaciones que se estima concluyan en menos de una semana.



Así avanzan el conteo en el que por ahora, la oposición lleva la delantera al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los cuatro departamentos.

Chuquisaca

En Chuquisaca, Damián Condori, candidato de Chuquisaca Somos Todos (CST) sumaba el 73,64% de los votos, dejando en un eventual segundo lugar al candidato del MAS, Juan Carlos León que por ahora acumula el 26,36% de apoyo. Estos datos corresponden al 12,82% de las actas computadas del TED.

La Paz

Al 2,85% de las actas computadas, Santos Quispe de la agrupación Jallalla sumaba el 63,79% de los votos, mientras que Franklin Flores del MAS, llegaba al 36,21%.

Tarija

En el sur del país, la alianza Unidos por Tarija que postula a Oscar Montes va primero, por ahora, con 65,33%; mientras su contrincante del MAS, Álvaro Ruiz, 34,67%, datos que arroja el TED de ese departamento al 8,4% de actas computadas.

Pando

En el oriente boliviano, los pandinos tuvieron que decidir entre Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Miguel Becerra del MAS. El primero acapara el 60,56% del apoyo elector, y el segundo, el 39,44% al 14,78% de las actas computadas.

Los datos se refrescan a cada momento y están disponibles para su seguimiento en la página oficial del Órgano Electoral.

Más temprano el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, indicó que los TED tienen hasta el próximo domingo para completar este proceso; empero, hay un compromiso en culminar en el menor tiempo posible.

Todas las autoridades elegidas en las elecciones subnacionales serán posesionadas el 3 de mayo.