Segunda vuelta en cuatro regiones tuvo una participación del 83%, según el TSE

 

“Los resultados reflejan cabalmente la voluntad popular expresada en las urnas”, indicó el presidente del ente electoral, Salvador Romero.

Fuente: Página Siete Digital



Luego de llevarse a cabo la segunda vuelta de las elecciones subnacionales para escoger a gobernadores en cuatro regiones, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó que la jornada tuvo un 83% de participación y las medidas de bioseguridad fueron cumplidas a cabalidad.

“Se ha registrado un muy elevado nivel de participación en la segunda vuelta, que ha sido del 83%, una tasa excepcionalmente elevada en la perspectiva comparada; la cifra confirma la vocación participativa de Bolivia y ratifica que los niveles de participación figuran entre los más altos, no solo de América Latina, sino, del mundo”, indicó Romero, según Fuente Directa.

También puede leer: Balotaje: OEA observa procedimientos dispares y reitera necesidad de usar el TREP

El ente electoral destacó el avance del cómputo oficial de resultados, que fue más rápido en comparación con la anterior jornada de comicios regionales. La Ley 026 de Régimen Electoral prevé un tiempo de siete días para la conclusión de esa tarea.

“Los resultados reflejan cabalmente la voluntad popular expresada en las urnas”, afirmó el presidente del TSE. La segunda vuelta se llevó a cabo en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.

En comparación con la primera jornada de las subnacionales se registró una baja en un 3% de participación de la ciudadanía al momento de emitir su voto, siendo un 86% la cantidad de personas que fueron a votar el 7 de marzo, y un 83% las que asistieron el pasado domingo.