Senador Paz insiste en sumar al sector privado en campaña de vacunación

El senador de CC aseguró que envió una carta al Presidente para que reconsidere la propuesta.

Fuente: Cadena A, Página Siete

El senador por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, reiteró este martes la propuesta presentada hace una semana por el titular de su partido, Carlos Mesa, para que el sector privado se sume a la importación de las vacunas contra la Covid-19.



“Hace dos semanas hicimos una propuesta para que exista un acuerdo público-privado para acelerar la logística de vacunación en el país. Ante la ineficiencia del Estado Plurinacional de llegar a las metas de vacunar hasta octubre, hemos reiterado esta alianza para que los privados puedan, a través de la cadena de frío, traer las vacunas”, aseveró Paz en conferencia de prensa.

Asimismo, el senador manifestó que en las anteriores dos semanas de vacunación, el total de personas inoculadas en el país pasó de 1,3% a 2,6%. Además, ve “muy difícil” que se pueda cumplir con el objetivo de vacunar a 2,2 millones de personas por mes, como según él informó el Gobierno.

“Hace dos semanas en Bolivia estábamos en 1,3% de la población vacunada, ahora hemos subido al 2,6%. El plan de vacunación del Gobierno es vacunar a 2,2 millones de personas por mes, veo muy difícil esta situación, por eso estamos reactivando este diálogo para activar esta alianza publico privada que permita tener una logística y mayor alcance en el país”, añadió el senador.

Ante la iniciativa del Gobierno, de traer vacunas con el sector privado, el senador pidió que se agilice los trámites para importar las vacunas contra la Covid-19.

Paz envió una carta al presidente Arce para que se reconsideré la propuesta. Ante una posible negativa por parte del Gobierno, el legislador desea «de todo corazón” que el plan de vacunación se cumpla hasta octubre, como está previsto.