Sony prueba su propio Netflix para usuarios de PS4 y PS5 con suscripción PS Plus

Los hábitos de consumo cambian con el paso del tiempo, lo que obliga a las empresas a modificar su oferta de servicios a la demanda actual. A este respecto, Sony está probando una alternativa a la PlayStation Store, la tienda en línea por la que los usuarios de consolas PlayStation pueden adquirir y alquilar películas y programas de televisión, que dejará de funcionar el próximo 31 de agosto.

En este sentido, Sony está probando un servicio similar a Netflix en Polonia, según se reveló en una filtración durante el día de ayer, y ahora acaba de ser confirmado oficialmente por la propia compañía.



Buscando mayor valor añadido a las suscripciones PS Plus

El nuevo servicio en pruebas viene bajo el nombre de PlayStation Plus Video Pass y vendrá en forma de aplicación para los usuarios de consolas PS4 y PS5 con una suscripción activa a PS Plus y sin coste adicional, según avanzó el vicepresidente de servicios globales de Sony Interactive Entertainment, Nick Maguire, a la web polaca Spider.

De entrada, el servicio tendrá 15 películas y seis programas de televisión de Sony Pictures, cuyo catálogo irá aumentando trimestralmente hasta la conclusión de la prueba, que tendrá un periodo de un año.

Sony se basó en datos específicos para la elección de Polonia como lugar donde desarrollar la prueba de su nuevo servicio, desconociéndose por el momento si la compañía tiene intenciones de extenderla a otros territorios.

La compañía quiere saber qué títulos son más visto y con qué frecuencia entre los suscriptores de PS Plus. Sony cuenta con la ventaja de contar con un enorme catálogo de películas y programas de televisión, siendo además propietaria de las plataformas Funimation y Crunchyroll, especializadas en contenidos de anime, esta última adquirida el pasado mes de diciembre a AT&T.

Además, de manera muy reciente, Sony Pictures Entertainment y Netflix firmaron un acuerdo, valorado en más de mil millones de dólares, según medios especializados, por la que las películas que Sony estrene en cines en el año 2022, pasarán posteriormente al catálogo de Netflix, estando disponible en exclusiva durante un periodo de 18 meses.

Será cuestión de esperar a que concluyan las pruebas para que Sony pueda mover ficha acorde a los resultados obtenidos en esta prueba, con la que trata de aumentar el valor añadido a las suscripciones PS Plus, compitiendo con las ofertas por suscripción de compañías rivales como MIcrosoft, que también trata de apretar el acelerador para beneficio de sus respectivos usuarios.

Crédito de la imagen: Sony

Fuente: Link