Sucre: Aplicarán dosis de Sputnik V solo a mayores de 80 años este sábado

La jornada de vacunación está reservada para personas que no están aseguradas y que cumplieron el preregistro

 

Este sábado se administrarán dosis de la vacuna Sputnik V.

Fuente: correodelsur.com

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca recibió 1.520 dosis de la vacuna Sputnik V, correspondientes al nuevo lote recibido por el Gobierno nacional, el miércoles.



Al tratarse de una reducida cifra, los inmunizantes solo serán administrados a un grupo selecto del municipio de Sucre, las personas mayores de 80 años que no estén afiliadas a ningún seguro de salud y que cumplieron el preregistro.

La administración de la primera dosis de Sputnik V para los mayores de 80 años solos se realizará en Sucre porque no se puede garantizar la cadena de frío para el transporte de las vacunas al área rural.

Además, la aplicación de las dosis se realizará en una sola jornada, este sábado, desde las 8:00 y “hasta terminar las dosis”, según adelantó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Wilma Rodríguez.

Para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de los requisitos y las medidas de bioseguridad, Rodríguez adelantó que contarán con el apoyo de efectivos policiales y militares en los lugares habilitados.

Se instalarán cinco puntos de vacunación, con 300 dosis cada uno, en los siguientes lugares:

  • Distrito Santa Bárbara Sur: Centro de salud Mercado Negro
  • Distrito Santa Bárbara Norte: Centro de salud Villa Margarita
  • Distrito 3: Centro de salud Belén
  • Distrito 5: Coliseo San José
  • Distrito 4: cancha Max Toledo

Esta jornada de vacunación no incluye al distrito central de Sucre, debido a que un millar de personas de este lugar ya fue inmunizado en una anterior campaña con dosis de la vacuna Sinopharm, en el coliseo Universitario, según indicó el jefe de Epidemiología, Jhonny Camacho.

La autoridad sanitaria también lamentó la reducida cantidad de dosis, que “generan problemas serios”. Aclaró que debían llegar 2.000 pero finalmente son 1.520 dosis disponibles para Chuquisaca.