Tarija: Trabajadores universitarios rechazan la disminución de salarios a nivel nacional

Fuente: El Periódico

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) marcharon por las calles centrales de Tarija, en repudio por despidos y la reducción de salarios en casas superiores de estudio de todo el país.



El temor por verse afectados a causa de las medidas de recorte de personal, como ocurre en el oriente boliviano entre las universidades públicas, movilizó a los funcionarios, quienes advierten que en caso de que comience una “masacre blanca”, en referencia a despidos masivos, radicalizarán las medidas de presión.

“Esta es una medida a nivel nacional por la situación que está ocurriendo en El Alto, un compañero ha sido despedido, en Pando nuestros compañeros están sufriendo la rebaja de sus sueldos, se está vulnerando los derechos de los trabajadores universitarios, por eso estamos aquí en pie de lucha”, mencionó el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la UAJMS, William Pereyra.

En ese orden, negó que haya intereses político partidistas entre estas medidas, al contrario, indicó que los trabajadores de base están siendo afectados incluso en los bonos por antigüedad.