Televisa y Univision se unen para competir contra Netflix y conquistar el mercado del streaming

Las televisoras anunciaron que lanzarán la plataforma de contenido en español en streaming más grande del mundo.

Dos de las televisoras más importantes del mundo hispano anuncian su unión (Foto: Televisa Sitio Oficial / Univisión Sitio Oficial)
Dos de las televisoras más importantes del mundo hispano anuncian su unión (Foto: Televisa Sitio Oficial / Univisión Sitio Oficial)

 

Fuente: infobae.com



Televisa y Univision anunciaron esta tarde que se unieron para presentar su contenido por streaming a través de Televisa-Univision, creando “la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande del mundo de habla hispana”. Las empresas contarán con la ayuda tecnológica de Google y otras compañías para convertirse en la nueva competencia de Netflix.

Según Televisa Prensa, Televisa-Univision promete ser la nueva plataforma de contenido en streaming más poderosa de Latinoamérica con casi 400 mil horas de entretenimiento en español. El alcance de ventas que se espera es de hasta $us 4,000 millones, los cuales ambas empresas invertirán en más contenido y con una mejor calidad.

Grupo Televisa mantendrá sus concesiones, pero aumentará su participación en Univision. Asimismo, la familia Azcárraga se dedicará más a producir contenido informativo, noticioso y cultural para ser lanzado a través de las ya conocidas plataformas de Televisa.