Transporte y gremiales piden más control que restricciones en Santa Cruz

La Alcaldía cruceña adelantó que habrán nuevas restricciones en la capital que serán comunicadas este lunes, en horas de la noche.

Fuente: Unitel

Santa Cruz de la Sierra ha registrado un ascenso de casos de Covid-19 en las últimas semanas lo que motivó a las autoridades a preparar nuevas medidas de restricción que tendrán que ver con el horario de circulación.



 

La alcaldesa interina Angélica Sosa expresó que hay preocupación luego de conocer que de cada 100 pruebas de antígeno nasal, que se realizan el Cambódromo, se tiene un promedio de 12 positivos cuando antes eran cinco.

Sobre las restricciones, Jhonny Valdivia, dirigente del transporte, avizora que estas acciones afectarán a este sector que, considera, ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia.

Hizo el pedido para que se los convoque desde el municipio y así conocer en detalle la nueva norma pero adelantó que el  sector de radio móviles y taxis organizados «sí están cumpliendo pero hay otros que no lo hacen» por lo que recalca la importancia de los controles.

Similar criterio es el que manifestó Rodolfo Ochoa, dirigente gremial del mercado Los Pozos, que las restricciones generan las aglomeraciones cuando se suprime y se reduce los horarios.

«La solución es control, (ahora) no hay control, además que la población sea consiente y cumpla con las medidas de bioseguridad que nos han indicado como el uso de barbijo, si no cumplimos, nosotros mismos nos estamos perjudicando», apuntó.