Unos 8.000 pollos mueren a causa de las inundaciones en Chimoré

La pérdida fue registrada en la granja «Los Gabilanes» de Senda C. Las lluvias no dan tregua en el Trópico cochabambino.

Fuente: Unitel

Las lluvias no dan tregua en el Trópico de Cochabamba en los que se han registrado inundaciones que han afectado a comunarios, productores y anegados cultivos.

En el municipio de Chimoré se registró una pérdida de unas ocho mil aves que murieron ahogadas en la granja «Los Gabilanes» de Senda C.



«No hemos podido sacar las aves, todos los caminos estaban inundados. No hemos podido salvar«, dijo uno de los trabajadores de esta granja que se vio afectada por el rebalse del Río Ñ.

El hombre apuntó a que la pérdida económica es de 200.000 bolivianos teniendo en cuenta que ya se había cumplido con el ciclo de producción y que «estaban listos para salir a la venta pues ya se habían aplicado vacunas y brindado la alimentación».

Las inundaciones causan estragos en el Trópico

Afectaciones

El desborde del río Ichilo también afectó al municipio de Puerto Villarroel hasta donde se han trasladado brigadistas y miembros de de la Fuerza Naval para ayudar en las tareas de rescate, ante las inundaciones que han se generado afectando a los comunarios.