Valverde denuncia que la Alcaldía cruceña fraccionó un contrato de compra de luminarias para eludir la licitación

Fuente: Carlos Valverde

Denuncia. La señora Petrona Fernández, se adjudicó la compra de luminarias en forma fragmentada para un contrato de alumbrado público en noviembre de 2020, según documentos que presentó la mañana de este jueves el periodista Carlos Valverde en su programa Sin Compostura. 



Carlos Valverde.- Para hacer la compra de más de siete millones de bolivianos, la Alcaldía cruceña decidió no ir al procedimiento de una licitación y decidieron fraccionarlo.

La compra de luminarias LED, es nomás una señal de favorecimiento a una sola empresa que tiene casi la «exclusividad» de los contratos eléctricos municipales (empresa de Petrona Fernández, probablemente la más grande del país). Igual, es de esperar que el municipio que viene pare las cosas oscuras.

Imagen

Entre tanto el periodista Tuffi Aré, en posteó un tuit, indicando que el empresario cruceño Rolando Schrupp, habría realizado también la denuncia con relación a este tema en su programa Asuntos Centrales.

El empresario cruceño, Rolando Schrupp, revela una compra de 4.000 luminarias por la alcaldía en la recta final de la gestión. Se fraccionó la adquisición siete veces para eludir licitación, según Schrupp. El monto de la compra es cercana a $us 2 millones