Venmo, filial de Paypal, también comienza a permitir el uso de criptomonedas

Por si quedaba alguna duda sobre el auge de las criptomonedas en nuestro día a día, ahora nos encontramos con que Venmo, la filial de Paypal para los pagos entre particulares, está comenzando a implementar soporte para el uso de las criptomonedas, abarcando de entrada las siguientes monedas digitales: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

A partir de hoy mismo estará disponible para algunos usuarios de la plataforma, según cuenta la plataforma, con previsión de que llegue a estar disponible para la mayoría de los usuarios de la misma para finales del próximo mes de mayo.



El auge del uso de las criptomonedas entre particulares

Venmo cuenta actualmente con más de 70 millones de usuarios, siendo mayoritariamente usuarios de perfil de consumidor joven, habiéndose consolidado como una de las plataformas de pago más populares de los Estados Unidos.

Acorde a un estudio, el 30% de sus usuarios ha decidido comprar criptomonedas o acciones, donde un porcentaje de los mismos decidió hacerlo a lo largo de la actual pandemia del coronavirus Covid-19.

Su funcionamiento, a modo de red social, y con la mayoría de usuarios de perfil joven, podría hacer que más de uno se pudiese animar al uso de las criptomonedas por primera vez, viendo como sus amigos realizan transacciones mediante el uso de criptomonedas.

Los usuarios podrán comprar, mantener y vender criptomonedas a partir de 1 dólar, gestionándose todas las transacciones dentro de la propia aplicación móvil de Venmo.

Se da la circunstancia de que Paypal, la empresa matriz, comenzó a los usuarios a las compras, mantenimiento y venta de criptomonedas desde otoño del pasado año, ampliando las posibilidades a finales del pasado mes de marzo, permitiendo a los usuarios de los Estados Unidos hacer uso de las criptomonedas para los pagos de sus compras en línea.

Para Venmo:

El lanzamiento de la función refuerza el compromiso de PayPal de educar a sus clientes sobre el potencial de las monedas digitales a medida que continúan creciendo e impulsa la comprensión y la utilidad de las criptomonedas a gran escala

Aplicaciones de pago competidoras, como Square Cash, ya contaban con soporte con alguna criptomoneda desde hace algún tiempo, incluso desde hace más de un año. Por ahora Venmo centra su servicio en el mercado estadounidense, aunque esto no quita que tarde o temprano, los mercados internacionales vean crecer los servicios de pagos que comienzan a implementar soporte para el uso de las criptomonedas entre sus usuarios.

Crédito de la imagen: Venmo

Fuente: Link