Vicepresidente propone reforzar el modelo preventivo de salud integral para disminuir la incidencia de enfermedades

Destacó la importancia de prevenir las enfermedades, llevar adelante una vida sana, tanto física como espiritual, y cuidar a la Madre Tierra.

 

Fuente: ABI



El cuidado de la salud debe ser integral y tiene que incluir la prevención, la correcta alimentación para un bienestar físico y espiritual, dijo el vicepresidente David Choquehuanca, quien resaltó la importancia de cuidar el medio ambiente y de proteger a la Madre Tierra.

Las declaraciones de la autoridad se produjeron durante el acto de entrega de la unidad de hemodiálisis del hospital de segundo nivel en Montero, Santa Cruz.

«La salud es responsabilidad de todos», del Gobierno, municipios, gobernaciones, sociedad en su conjunto, dijo la autoridad, quien enfatizó que «se necesita tomar el modelo preventivo para evitar las enfermedades».

Choquehuanca destacó la importancia de la alimentación adecuada bajo la premisa de que «nuestro alimento es nuestra medicina».

Explicó que, debido a enfermedades cardiovasculares provocadas por la mala alimentación, comida chatarra y transgénica, fallecen aproximadamente 18 millones de personas al año en el mundo y, con cáncer, 9 millones de personas más, mientras que por el coronavirus murieron más de 3 millones de personas.

Por ello, destacó la importancia de prevenir las enfermedades, llevar adelante una vida sana, tanto física como espiritual, y cuidar a la Madre Tierra.

Dijo que los especialistas prevén que tras la pandemia del coronavirus se teme la llegada de otro flagelo como es el hambre.