Violó y embarazó a su sobrina de 13 años, luego de tres años fue sentenciado

Agredió sexualmente a su sobrina desde el 2017, hasta dejarla embarazada.

Red Uno_ Mario Z.R., de 31 años, fue sentenciado a 20 años por violación. (Imagen ilustrativa).

 

Fuente: Red Uno



Mario Z.R., de 31 años, fue sentenciado a 20 años de presidio en el penal de “El Abra”, fue procesado por abusar sexualmente a su sobrina de 13 años. El hecho se remonta a finales del 2016 cuando retornó de la Argentina.

“Se alojó en la casa de su prima, quien vivía con su hija y su esposo, en la zona sur de la ciudad. Estuvo alojado en ese inmueble por unos dos meses, donde comenzó a ganarse la confianza de su sobrina, y luego, se mudó a un cuarto en la casa contigua a la de su familiar”, detalló la fiscal de materia Mónica López.

En 2017 violó a su sobrina en dos ocasiones. Las vejaciones continuaron durante el 2018, llevaba a la víctima a su habitación donde cometía el hecho y la amenazaba para que no cuente nada a sus padres.

La víctima sufrió agresiones sexuales hasta julio de 2019, cuando sus padres descubrieron que estaba embarazada. Al principio, notaron que su hija se encontraba delicada de salud y la llevaron a un centro médico donde les hicieron conocer de su estado de gestación.

El embarazo de la adolescente fue interrumpido debido a que su salud estaba en riesgo y, a través de una pericia genética, se determinó que Mario Z.R. era el padre biológico del feto.

La fiscal, Nuria Gonzales Romero, informó que el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que Mario Z.E. es autor del delito de violación denunciado en julio de 2019, aunque las agresiones a la víctima ocurrieron desde 2017.

El Tribunal de Sentencia No. 2 de la Capital determinó 20 años de prisión para el acusado en el penal de máxima seguridad del departamento.

“Como Ministerio Público presentamos el informe policial, certificado médico forense, declaración testifical de la víctima y de sus padres, elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia condenatoria para el hombre”, señala el documento.