Alcaldía cochabambina crema 12 cuerpos al día y prevé comprar un nuevo horno con mayor capacidad

En Colcapirhua también reportaron el colapso en las cremaciones, con cuatro cuerpos diarios.

Fuente: Opinión

El promedio de cuerpos creados al día en el Cementerio General es de 12.



La información fue compartida por la administradora del campo santo, Lilian Scot, que ademas apuntó que el espacio en los dos hornos habilitados en el mismo está copado al menos por un par de días más, en una entrevista con ATB.

En ese sentido, el secretario de Salud del municipio, Aníbal Cruz, informó que la Alcaldía prevé la posibilidad de adquirir un nuevo horno crematorio con capacidad de cuatro cuerpos.

Otra previsión son las cámaras de refrigeración para el depósito de los cuerpos, mientras se aguarda un espacio en el crematorio o para que sean enterrados.

«Momentáneamente se ha alquilado dos contenedores. Como ha colapsado el cementerio tenemos que almacenar 2 o 3 días los cadáveres», indicó.

Por otro lado, el alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, también informó sobre el colapso del horno crematorio de este municipio, con cuatro cuerpos que son tratados cada día.

21 personas murieron a causa del coronavirus este lunes a nivel departamental. Desde el Servicio Departamental del Salud (SEDES) informaron que entre estos decesos se registró el fallecimiento de cuatro personas de entre 36 y 40 años de edad, ratificando las afirmaciones de que son cada vez más jóvenes los afectados por la pandemia.